Próximo jueves eligen a director de antropología

MA
/
30 de marzo de 2022
/
01:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próximo jueves eligen a director de antropología

Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, confirmó que hasta el jueves 7 de abril se conocerá la elección de las nuevas autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

Al mismo tiempo, informó que antes de retirar del cargo al todavía director Héctor Manrique Portillo Machuca tendrá que preparar la documentación para hacer la entrega de la institución a quien resulte electo.

“Es una institución pública responsable y encargada de resguardar el patrimonio histórico y cultural de nuestra nación”, destacó De María y Campos.

Lo anterior de acuerdo a la Ley General de la Administración Pública, la Secretaría de Estado de la Presidencia acompaña la conformación de los órganos de gobierno que forman parte del Poder Ejecutivo, bajo principios de transparencia y respeto al debido proceso.

En tal sentido, la Secretaría de la Presidencia garantizará el cumplimiento del proceso de selección estipulado en la Ley Orgánica del IHAH, que establece que la elección de las nuevas autoridades, debe darse mediante reunión de Consejo Directivo, instancia que antes de seleccionar, analizará en igualdad y sin preferencias, el perfil curricular de cada uno de los aspirantes.

El Consejo Directivo como entidad colegiada para la selección de las nuevas autoridades del IHAH, es presidido por la Secretaría de Estado de la Presidencia y conformado por otras entidades como la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Instituto Hondureño de Turismo, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Academia Hondureña de Geografía e Historia, Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Secretaría de Educación, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y representantes de asociaciones cívicas, sociales y culturales. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto