“Redondo tiene que medir un poco sus palabras”

MA
/
30 de marzo de 2022
/
03:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Redondo tiene que medir un poco sus palabras”

José Luis Moncada

“Le pido al presidente del Congreso, Luis Redondo, hay que medir un poco sus palabras y sus declaraciones tienen un impacto, que hay que cuidar”, dijo el expresidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), José Luis Moncada.

Sobre lo realizado por la primera dama con un banco nacional, dijo: “Es un procedimiento totalmente transparente, que se acostumbra tanto en Honduras, como en cualquier parte del mundo, en el caso que no tenga el efectivo para poder cumplir con una obligación”.

“Aquí la situación se pone compleja, porque el presidente del Congreso ha posteado y señala a las instituciones bancarias y dice que no hagan este tipo de acciones”.

“Diría que hay que tener mucho cuidado con las declaraciones, porque esto tiene un efecto en el sistema financiero, que tiene que estar estable y no se le tiene que crear incertidumbre a los usuarios y demás”.

“Si el presidente del Congreso, Ministerio Público y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, después de que la CSJ autorizó la extradición y de ahí se deben activar algunas acciones concretas con los bienes del expresidente, pues que la Fiscalía y la CNBS proceda, pero no señalar a los bancos en su generalidad como si estuvieran involucrados”.

“Creo que hay que tener mucho cuidado y entiendo que se deben de tener muchas actitudes o de sentimiento”.

“A nivel del presidente del Congreso, yo le diría que hay que tener mucho cuidado con sus declaraciones”.

“Pienso que es un proceso privativo y transparente, y ella lo pudo haber hecho en el momento que se menciona y tiene relevancia, porque él (JOH) está capturado y no sé si tiene medidas precautorias del MP de los bienes del expresidente”.

“Pero por qué si a una institución bancaria, van a cumplir con sus obligaciones, ya sea en efectivo una dación de pago. Pues tiene todo el derecho de hacerlo y transparente, no hay ocultamiento de los bienes, ni nada que pueda decirse que está mal hecho”.

“No hay ninguna infracción a las leyes de la CNBS, a partir de la declaración contra el expresidente, se da una circunstancia especial, pero no quiere decir que las acciones previo al lunes, sean ilícitas u ocultamiento para proteger bienes de la familia”.

“Como presidente de la CNBS una obligación es velar por la certidumbre y la credibilidad y confianza del sistema financiero, sea el mejor para los usuarios nacionales, como para la comunidad internacional, que tiene con la banca hondureña”.

“Un inversionista, esas declaraciones les preocupa”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto