Cervecería Hondureña apoya comunidades con iluminación solar

OM
/
31 de marzo de 2022
/
03:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cervecería Hondureña apoya comunidades con iluminación solar

Bajo el programa global Aceleradora 100+ del grupo AB InBev, programa que impulsa iniciativas ambientales en diferentes partes del mundo, Cervecería Hondureña realizó la entrega de 60 postes solares de alumbrado comunitario en municipios de: Marcala en La Paz, La Libertad en Comayagua y Jesús de Otoro en Intibucá, beneficiando directamente a más de 5,000 pobladores de estas zonas.

 

Con una inversión de más de 50,000 dólares (1,200,000 lempiras), este proyecto genera gran importancia y beneficios para las comunidades y sectores agrícolas, contribuyendo a mejorar el clima de seguridad pública, seguridad vial y convivencia ciudadana.

 

En línea con su filosofía de impulsar la formación de comunidades prósperas, seguras y sostenibles, por los próximos 100 años y más, Cervecería Hondureña se mantiene impulsando diferentes proyectos sociales y ambientales en varias partes del país. Todos sus procesos productivos están alineados con metas de sostenibilidad: Acción Climática, Gestión del Agua y Empaque Circular.

 

Juan Manuel Melgar, alcalde de Marcala, expresó: “Gracias a Cervecería Hondureña por mantener su proyección comunitaria, creer en nosotros y ayudarnos con estas iniciativas que nos permitirán gozar de más seguridad, ya que a muchos les tocaba caminar bajo la oscuridad, a expensas de ser víctimas de la inseguridad o los accidentes viales”.

 

La instalación del proyecto estuvo a cargo de la empresa Litro de Luz, con más de 10 años de experiencia en la dotación de sistemas de alumbrado autosustentables, ha desarrollado proyecto en más de 33 países alrededor del mundo. Los postes son elaborados con material PVC y las lámparas con residuos de botellas de vidrio. Para su funcionamiento disponen de un dispositivo tecnológico que permite generar energía con paneles solares.

 

Karla Ávila, Directora Legal y de Asuntos Corporativos, dijo: “Trabajamos de la mano con las comunidades porque las queremos ver prósperas, seguras y sostenibles. Nosotros en Cervecería Hondureña soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar y crecer juntos”.

 

Camilo Herrera, fundador de la empresa Litro de Luz, explicó que los 60 postes son autosostenibles porque producen cero emisiones de carbono al funcionar con energía solar y fueron instalados con participación de la comunidad. “Una parte esencial de esta iniciativa es que la comunidad se involucre en los proyectos que son para su beneficio y prosperidad, de esta manera logramos que cada poste y cada luminaria la valoren y le brinden el correspondiente cuidado). Aunado a ello, aportamos una fuente de conocimiento ya que los pobladores aprenden sobre el funcionamiento de la energía solar y el mantenimiento”.

Los 60 postes fueron colocados en puntos estratégicos mejorando las condiciones de seguridad vial y seguridad pública de los pobladores. Es así como Cervecería Hondureña, continúa trabajando de cerca con las comunidades, creando más motivos de desarrollo, crecimiento económico, social y ambiental para Honduras.

 

 

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto