Exfuncionario de la OABI solo pasó “pintando llantas”

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
05:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exfuncionario de la OABI solo pasó “pintando llantas”

Carros de la OABI todavía se encuentran asignados a varias instituciones.

El titular de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto Gonzales, afirmó que la institución que preside se encuentra en una situación “deprimente”, por los actos de corrupción cometidos.

Precisó que “es una situación bastante deprimente desde el punto de vista de los actos (irregulares) que hemos logrado identificar por los momentos y que estamos haciendo el seguimiento conforme lo estipula la ley”.

Ante los actos irregulares suscitados ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), en contra del exsecretario general de OABI, el abogado Melvin Cerrato, por actos que rigen con la conducta de un funcionario público, debido a que mantiene en su poder vehículos propiedad de la institución.

Según los informes, el exfuncionario se llevó 16 vehículos como que fueran de su propiedad a su casa y aún mantiene algunos.

Gonzales, confió que se le pidió a Cerrato que devolviera los automotores y solo regresó algunos y totalmente deteriorados, cuando se le reclamó y se le dijo que no se le recibirían los bienes por no estar en malas condiciones, él respondió que hicieran con ellos lo que quisieran.

El nuevo director de OABI, detalló que tienen información de varios casos, a los que se les está dando seguimiento por anomalías, ya que ha habido un mal manejo y un comportamiento en las administraciones anteriores de incumplimiento de la ley.

Para el caso, dijo, uno de los funcionarios que llamaba a subastas de las casas incautadas, hasta se compró una de un narcotraficante, y ahora vive al “estilo narco” con lujos que no le permiten su raquítico salario, pero ahora es potentado, lo que está denunciado en el MP, que se encargará de investigar y dar los pormenores de la fiesta que se hicieron con las cosas incautadas.

Confirmó que en los informes se detallan que varias instituciones se han quedado con flotas de vehículos que de forma irregular les trasladó la OABI, y ahora están totalmente deteriorados. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto