Expresidente Rafael Correa le pide al gobierno de su país que dejen de hacer el ridículo

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Rafael Correa le pide al gobierno de su país que dejen de hacer el ridículo

“Hacen el ridículo”, afirmó Correa.

El expresidente del Ecuador Rafael Correa, fue recibido este jueves por los integrantes de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Tras su encuentro, a Correa, se le preguntó su reacción por la protesta de la cancillería ecuatoriana, al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, por su presencia en Honduras, cuando tiene cuentas pendientes con la justicia ecuatoriana.

“Ya que con tanto entusiasmo repiten (periodistas) lo del gobierno ecuatoriano, díganles que dejen de hacer el ridículo, porque nadie les hace caso”, afirmó Correa.

“Esta persecución contra mi persona -detalló- ya tiene cinco años, pero se les va a derrumbar todo a nivel internacional, lastimosamente toma tiempo”.

“Porque Interpol, el Reino de Bélgica, Europa, todo mundo se mata de la risa y todo mundo rechaza sus peticiones ridículas y son tan ridículos que insisten”, justificó Correa.

“Pero nosotros en Ecuador -acotó- sí hemos tenido presidentes verdaderamente prófugos, pero yo salí de mi país después de diez años de gobierno y ganar tres elecciones consecutivas, dos de ellas en una sola vuelta y con 70% de aceptación popular y sin ninguna infracción de tránsito”.

Pero cuando comienza el gobierno “que me sucedió me empiezan a llover las denuncias en mi contra y después de 25 años de vivir con mi esposa que es belga, decidí radicar en Bélgica, porque mis dos hijas estudian en Francia”, describió.

Pero el caso, afirmó, es que “me empezaron” a llover las denuncias y diciendo que “ando prófugo, pero he dado la cara en los tribuales de Bélgica y los he ganado, pero menos en Ecuador, donde todo está copado y corrupto”.

“Así que es una persecución política regional contra los que hemos hecho gobiernos progresistas porque lo mismo le hicieron a Lula en Brasil, a Lugo en Paraguay, a Cristina Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia y a Manuel Zelaya en Honduras”, justificó Correa. (JS)

Más de Internacionales
Lo Más Visto