Greenpeace bloquea suministro de petróleo ruso

OM
/
31 de marzo de 2022
/
09:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Greenpeace bloquea suministro de petróleo ruso

Rusia advirtió de las “consecuencias catastróficas” en caso de un embargo occidental sobre el petróleo ruso, que Estados Unidos y la Unión Europea están estudiando.

(LASSERFOTO AFP)

CopenhagueDinamarca | AFP |

En kayak o incluso a nado, una decena de militantes de Greenpeace bloquearon el transbordo de un cargamento de petróleo ruso entre dos barcos frente a las costas de Dinamarca, anunció la ONG de defensa del medio ambiente.

La organización ecologista organizó esta acción para reclamar la prohibición de la importación de combustibles fósiles procedentes de Rusia, tras la invasión de Ucrania.

“A partir de las 09H00 GMT, los militantes iniciaron el bloqueo del superpetrolero Pertamina Prime, impidiendo la aproximación del otro barco Seaoath (procedente de Rusia) y bloqueando la transferencia del petróleo”, explicó a la AFP una portavoz de Greenpeace, Emma Oehlenschläger.

Para llevar a cabo la operación, once militantes navegaron en kayak o nadaron en el agua helada frente a Frederikshavn, con carteles en los que piden a los gobiernos “que dejen de financiar la guerra”.

“Oil fuels war” (“El petróleo alimenta la guerra”) pintaron a los activistas en el casco del Pertamina Prime.

Unas 100.000 toneladas de petróleo deben transferirse entre los dos buques, el primero bajo pabellón de Singapur y el otro de Malta.

En las últimas dos semanas, la rama danesa de Greenpeace ha iniciado varias acciones contra el trasbordo de petróleo ruso, pero esta última es la primera en tener éxito.

“Es la única vez que hemos detenido la entrega. En los demás casos, los buques cisterna nos eludieron o aceleraron”, explicó Oehlenschläger.

“Van a mantener el bloqueo el mayor tiempo posible para asegurarse de que los barcos no se acerquen y transborden”, indicó la portavoz, que pide la prohibición de la transferencia de petróleo ruso a Dinamarca.

cbw/map/mab/mb

© Agence France-Presse

Más de Internacionales
Lo Más Visto