HanesBrands es nombrada una de las empresas más éticas del mundo en el 2022

RP
/
31 de marzo de 2022
/
09:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HanesBrands es nombrada una de las empresas más éticas del mundo en el 2022

HanesBrands, una empresa socialmente responsable, líder en el mercado mundial de vestimenta diaria, fue reconocida como una de las Compañías Más Éticas del Mundo en 2022, por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas.

HanesBrands, afiliada a la Asociación Hondureña de Maquiladores, AHM, es una de las dos únicas compañías textiles en ser reconocidas de entre 135 compañías que abarcan 22 países y representan a 47 industrias.

El proceso de evaluación del Instituto Ethisphere incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. Este año, Ethisphere también evaluó como las empresas solicitantes se adaptaron y respondieron a la pandemia en lo que a seguridad, equidad, inclusión y justicia social se refiere.

HanesBrands se encuentra entre las 135 empresas que abarcan 22 países y representan a 45 industrias que recibieron el reconocimiento de este año. Ahora, en su decimosexto año, la metodología de evaluación de Ethisphere cubre cinco categorías ponderadas que incluyen gobernanza, liderazgo y reputación, programa de ética y cumplimiento, cultura ética, confianza e impacto ambiental y social. El reconocimiento como una de las Empresas Más Éticas del Mundo demuestra que una organización cuenta con estándares éticos y programas de cumplimiento medibles y repetibles.

“En HanesBrands, hacer lo correcto es uno de nuestros valores globales”, dijo Steve Bratspies, director ejecutivo de HanesBrands. “Estamos comprometidos a tomar medidas audaces que marquen una diferencia positiva en nuestras comunidades, y estamos orgullosos de ser reconocidos por el Instituto Ethisphere como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por segundo año consecutivo. Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los 59,000 asociados de HBI que están comprometidos a hacer del mundo un lugar más cómodo para todos”.

El plan de Crecimiento de Potencial de la empresa, lanzado en 2021, incluye el compromiso de construir un negocio más sostenible, así como invertir en los asociados de la empresa. HanesBrands continúa monitoreando el progreso con respecto a sus agresivos objetivos de sostenibilidad global para 2030, que incluyen un compromiso con objetivos ambientales basados ​​en la ciencia, abordando el uso de plásticos y materias primas, y mejorando las vidas de al menos 10 millones de personas para 2030 a través de iniciativas de diversidad e inclusión, programas de salud y bienestar, mejor calidad en el lugar de trabajo y esfuerzos filantrópicos que mejoren las comunidades locales.

“Hoy, los líderes empresariales enfrentan su mayor mandato hasta el momento de ser éticos, responsables y confiables para impulsar un cambio positivo”, dijo el director ejecutivo de Ethisphere, Timothy Erblich. “Seguimos inspirándonos en los homenajeados de las Empresas Más Éticas del Mundo y su dedicación a la integridad, la sostenibilidad, la gobernanza y la comunidad. Felicitaciones a HanesBrands por obtener el galardón de Empresas Más Éticas del Mundo”.

Hanes opera en Honduras desde hace más de 30 años, y tiene en este país nueve plantas de ropa y costura para la fabricación de sostenes, ropa deportiva, camisetas, prendas en serigrafía y ropa bordada, donde trabajan alrededor de 9,000 hondureños.

Obtenga más información sobre las Empresas Más Éticas del Mundo y manténgase actualizado sobre el compromiso de responsabilidad de HanesBrands en HBISustains.com.

Más de Nacionales
Lo Más Visto