Honduras y Venezuela restablecen las relaciones diplomáticas

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras y Venezuela restablecen las relaciones diplomáticas

La embajadora de Venezuela en Honduras, Margaud Godoy, presentó sus cartas credenciales ante la Presidenta, Xiomara Castro, restableciendo de este modo las relaciones diplomáticas, rotas desde el golpe de Estado del expresidente Manuel Zelaya Rosales, en 2009.

La diplomática venezolana fue recibida por la mandataria en Casa Presidencial durante un acto protocolario en el que también recibieron sus beneplácitos los embajadores de El Salvador, Germán Álvarez; Canadá, Elizabeth Williams y Perú, Jorge Rafo Cabajol.

“El restablecimiento de las relaciones con Venezuela es parte del respeto al Derecho Internacional que caracterizará al actual gobierno”, dijo la mandataria en la cuenta de Twitter tras el acto protocolario en Casa Presidencial, hoy por la mañana.

“Estamos felices, agradecerles a los medios de comunicación por hacerle llegar al mundo esta noticia del beneplácito que se retoman las relaciones con Honduras y esta vez es para siempre”, expuso por su parte Godoy.

Agregó que estará informando paso a paso las líneas de trabajo que han acordado con el presidente Nicolás Maduro y la Presidenta Castro desde la toma de posesión del 27 de enero y que incluye acuerdos comerciales para comprar combustible a bajo costo.

Honduras rompió relaciones con Venezuela tras el golpe de Estado de 2009. Los gobiernos nacionalistas que precedieron a la crisis política no restablecieron esos lazos y en 2019 el entonces presidente Juan Orlando Hernández reconoció al jefe de la Asamblea Nacional Bolivariana, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

Embajadora de Venezuela, Embajadora Canadá, Embajador de El Salvador y Embajador de Perú.
Más de Nacionales
Lo Más Visto