Impulsan políticas públicas a favor de los niños y jóvenes

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan políticas públicas a favor de los niños y jóvenes

Luz Angélica Smith.

La presidenta de la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor del Congreso Nacional, Luz Angélica Smith, indicó que el Poder Legislativo y Ejecutivo, pretenden impulsar políticas públicas a favor de los niños y de los jóvenes de Honduras, erradicando el trabajo infantil y brindando protección a este sector que por 16 años estuvo en el abandono.

Smith especificó que la Comisión de Familia, Niñez, Juventud y Adulto Mayor han sostenido reuniones con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) y la Secretaría de Trabajo para emprender una labor encaminada a la erradicación del trabajo infantil.

“Tuvimos una jornada de trabajo en donde se abordó el tema de crear un marco legal para protección y acompañamiento a los jóvenes de nuestro país”.

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), también mencionó que, se ha comenzado a trabajar en la Ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres.

“Nosotros como Comisión de Familia, somos el medio para construir el marco jurídico que proteja, tutele y acompañe a los niños y jóvenes”, añadió Smith.

DINAF

La congresista, adelantó que, se está pretendiendo elevar al Dinaf al grado de ministerio.

La presidenta de la comisión multipartidaria nombrada en el CN, Luis Redondo, manifestó que “esto se hará para que pueda cumplir con la función de prevenir la violencia infantil, reducir y erradicar el riesgo social de los menores del país”.

En 16 años, por primera vez se visitó la Secretaría de Trabajo, ya que por mucho tiempo estuvo abandonado, como los niños y jóvenes, por lo que es necesario pagar la deuda histórica.

Más de Nacionales
Lo Más Visto