Misión de Estados Unidos visita Aeronáutica Civil

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
05:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misión de Estados Unidos visita Aeronáutica Civil

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación (FAA), de Estados Unidos, y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Una misión técnica de la Administración Federal de Aviación (FAA), de Estados Unidos, visitó la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), para realizar una revisión de referencia (Baseline Evaluation) y evaluar el Sistema Estatal de la Aviación, en relación con procesos de legislación, certificación y vigilancia de los operadores en Honduras.

Los expertos visitaron el país del 21 al 25 de marzo y se tuvo la oportunidad de corregir hallazgos que permiten al país obtener mejores niveles de seguridad en las operaciones aéreas y así alcanzar la categorización 1 para tener el privilegio de volar hacia Estados Unidos, con matrícula hondureña.

En su mensaje de bienvenida a la delegación estadounidense, el director de Aeronáutica Civil, Gerardo Gabriel Rivera, destacó que este proceso es dar un gran paso para favorecer a la aviación civil, al tiempo de agradecer a la Presidenta, Iris Xiomara Castro, por su respaldo en este desafío.

Al secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, quien apoyará el proceso para cumplir con los estándares de seguridad aérea internacional, y así obtener la ansiada categorización para traer desarrollo económico al país.

Conformaron la visita por la Administración Federal de Aviación (FAA), el director regional para el Hemisferio Occidental de Asuntos Internacionales, Nick Reyes; el representante regional sénior para Centroamérica, Colombia, República Dominicana y Venezuela, Giles Strickler, y los especialistas Louis Álvarez, Jeffrey Richardson, Peter Tokarz y Jacquie Serrao.

En la reunión de trabajo participaron el subdirector técnico, capitán de aviación Roberto O’Connor; el personal técnico y administrativo de la AHAC, así como el capitán de aviación Alejandro Mena, de la Agencia Centroamérica de Servicios Aéreos (ACSA) y el inspector en Aeronavegabilidad de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna), José Carlos Rodríguez.

Se trata de darle asistencia al proceso conforme al cumplimiento de los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), especialmente en los anexos 1, 6 y 8, y lo relacionado a los ocho elementos críticos en relación con la seguridad operacional.

Más de Nacionales
Lo Más Visto