Niños mueren atragantados

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños mueren atragantados

Elba Reyes, directora regional de Dinaf.

CHOLUTECA. Por descuidos de sus padres en dos lugares diferentes, fallecieron dos infantes, uno de seis meses de nacido y otro de un año, en sus casas, pese a que fueron llevados al Hospital General del Sur (HGS), en un intento por salvarles la vida.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Carlos Aguirre, lamentó ambas muertes y que no hay persecución penal contra los padres, sin embargo, sí se levantaron los informes respectivos por las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP).

Aguirre identificó al primero de los fallecidos como María Guadalupe Jiménez, de seis meses, quien falleció atragantada por una bolsa plástica que sus padres le dieron para que jugara.

El suceso aconteció en la aldea La Pilas, del municipio de Apacilagua, hasta donde llegaron las autoridades a levantar el informe respectivo, refirió Aguirre.

Mientras, en la colonia Los Españoles, del municipio de Marcovia, dijo, la niña Dania Victoria Hernández, de un año, murió asfixiada al atorarse una piedra en la garganta cuando jugaba con ella.

El funcionario policial manifestó que los padres de familia por querer salvar la vida de su hija la llevaron al hospital, pero cuando la ingresaron ya no tenía signos vitales.

Por su parte, la directora regional de la Dirección de la Niñez y la Familia (Dinaf), abogada Elba Reyes, recomendó a los padres de familia no descuidar a sus hijos, máxime si son de corta edad.

“Todo padre debe tener cuidado con sus hijos. Hay que dedicarles tiempo y evitar mucho el uso de teléfonos celulares cuando se está cuidando a los infantes. Ha habido casos que niños mueren ahogados en baldes con agua. No descuidemos a nuestros hijos”, demandó. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto