Oleaje normal en zona costera del Pacífico

ZV
/
31 de marzo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oleaje normal en zona costera del Pacífico

Normal se registra el oleaje en la zona costera del océano Pacífico, pero persiste la alerta sobre un posible alto oleaje.

MARCOVIA, Choluteca. Normal ha estado el oleaje en la zona costera del océano Pacífico, sin embargo, el personal del Cuerpo de Bomberos continuará monitoreando si aumenta o no el nivel de las olas.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos del departamento sureño, capitán Dimas Sánchez, explicó que desde que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió el boletín de alerta para la zona costera del sur del país han estado en constante monitoreo.

“Hasta el momento no habido anormalidad alguna en el aumento de las olas, más que lo normal, sin embargo, Copeco en uno de sus boletines hizo el llamado de alerta pronosticando alto y fuerte oleaje para el océano Pacífico y que los pobladores de las áreas costeras deberían estar en alerta”, señaló.

Sánchez precisó que el alto oleaje en la zona del océano Pacífico se registra entre los últimos días de marzo e inicios de abril y que “ese fenómeno en la zona sur es conocido como olas marceanas y que los pescadores ya saben que es peligroso faenar en esos momentos”.

El jefe bomberil manifestó que su personal está en constante monitoreo en la zona costera, esperando que para la Semana Santa no se de ese tipo de fenómenos en el mar. (LEN)

Más de Nacionales
Lo Más Visto