Realizan feria de emprendimiento “Concienciación Sobre del Autismo”

RP
/
31 de marzo de 2022
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Realizan feria de emprendimiento “Concienciación Sobre del Autismo”

“En la quita feria de apoyo a los emprendedores por la Presidenta Xiomara Castro se pretende concientizar sobre la enfermedad de autismo, que padecen de forma silenciosa muchas personas en Honduras”, detalló, la Designada Presidencial Doris Gutiérrez

Tegucigalpa será la sede de la I Primera Feria de Emprendimiento “Día Mundial de la Concienciación del Autismo” que se efectuará en una doble jornada (el viernes 1 de abril en el Centro Cívico Gubernamental – 9:00 am a 5:00 pm. El sábado 2 de abril en el Parque Central de Tegucigalpa – 8:00 am a 5:00 pm).

El evento lo coordina el despacho de la Designada Presidencial Doris Gutiérrez, el Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), junto a la Fundación para el Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en Adultos de Honduras (FUNTEAH).

“La feria pretende ser un espacio inclusivo que permita la exposición y comercialización de productos cuyas ventas vayan dirigidas al apoyo de FUNTEAH. También se busca que las personas que transitan por la zona se acerquen y puedan conocer más sobre, ¿Qué es el autismo?, para que tomen conciencia de ello”, amplió, Gutiérrez.

Se contará con la participación de 40 emprendedores, entre ellos familiares de personas que padecen de autismo, quienes ofrecerán una gran variedad de productos de distintos rubros como: bisutería, panadería, alimentos, plantas suculentas, bebidas, productos derivados de cuero, entre otros

FUNTEAH

Marthy Suazo, de la Junta Directiva de FUNTEAH, expresó “busca mejorar la calidad de vida de las personas adultas que se encuentran diagnosticadas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA), lograr su inclusión a través de la educación a la población en general y a las estructuras de gobierno en particular”.

“Promocionar el uso adecuado, implementación y desarrollo de modelos terapéuticos, educativos, vocacionales, entre otros aspectos”, agregó.

¿Qué es el autismo y cuáles son sus características?

El Trastorno del Espectro Autista es una condición del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

Resultados

En lo que va del año, la presidenta Xiomara Castro, ha desarrollado cuatro ferias de apoyo directo a los emprendedores (Tegucigalpa y Ojojona en Francisco Morazán y San Pedro Sula en Cortés), beneficiando a 276 microempresarios, quienes han podido vender cerca de medio millón de lempiras.

El Gobierno de Honduras, bajo el mandato de la presidenta Castro, tiene como prioridad atender sectores vulnerables, generando un ambiente de inclusión en las actividades productivas del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto