TRES TEMAS

OM
/
31 de marzo de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRES TEMAS

 

**** Con enorme pena se me informó ayer del fallecimiento del doctor Enrique Ortez Colindres a quien conocí en Tegucigalpa hace unos 60 años. En varias ocasiones pude contar con la amistad y el apoyo de “Quique”. Precisamente cuando yo laboraba en el Banco Atlántida, “Quique” presidía el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) cuya sede principal estaba en Tegucigalpa.

En 1971 cuando dirigía el Instituto Hondureño de Turismo, el doctor Ortez colaboró enormemente conmigo porque creía, igual que yo, la importancia que tenía el turismo y el potencial que tenía Honduras con sus bellas playas, las históricas Ruinas de Copán, las fabulosas Islas de la Bahía, la flora y la fauna.

Cuando este servidor y su equipo echamos a andar el proyecto turístico de Tornasal fue cuando Ortez Colindres me prestó todo el apoyo económico posible, aparte de conectarnos con el Banco mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Y cuando inicié con “Toño” Mazariegos y Gabriel García Ardón, el programa en Canal 5 “Este Domingo” que se transmitía a nivel nacional, fue un domingo 8 de diciembre de 1974 que se inauguró el programa y el primer invitado que tuvimos para una entrevista fue el doctor Ortez Colindres.

Posteriormente, estando en Washington, el doctor Ortez Colindres, ocupó un altísimo puesto en el gobierno de José Azcona Hoyo y en sus viajes a Washington y la Casa Blanca, también tuve muchos contactos con “Quique”.

El doctor Colindres ocupó varios puestos claves en organismos internacionales, también en la política hondureña, siendo un prominente miembro del Partido Liberal y finalmente quiero señalar que cuando don Oscar Flores Midence iniciaba los primeros pasos para diario La Tribuna, “Quique” fue un inversionista y miembro de la junta directiva de este rotativo.

En resumidas cuentas, una notable vida la de “Quique” que supo honrar a Honduras a través de sus 90 años. Mi más sincero pésame a su familia, amigos y a todos los que trabajaron con él y para él.

Los vi y hablamos en varias ocasiones cuando viajaba a Honduras y recuerdo un día cuando se me entregó el premio Álvaro Contreras, él fue uno de los primeros en felicitarme. Que Dios lo bendiga y lo cuide.

*** Tal como dijeron Joe Biden, el secretario de estado Blinken, el secretario de Defensa de los EEUU y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijeron que no le creían a Rusia que bajaría la intensidad de sus ataques a lo largo del territorio ucraniano. Los cuatro dijeron que hasta no ver no creer y tenían razón porque horas después los rusos volvieron a atacar ferozmente a la población civil con bombas y misiles.

*** Seguimos sin saber cuándo bajará de precio la gasolina, cuándo bajarán de precios los comestibles y cuándo llegaremos a frenar una inflación que puede tener gravísimas consecuencias para la economía estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto