Aseguran plantación de arbustos de hoja de coca en Iriona, Colón

RP
/
1 de abril de 2022
/
10:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aseguran plantación de arbustos de hoja de coca en Iriona, Colón

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, la Fuerza Interinstitucional de Seguridad Nacional (Fusina) y personal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron la mañana de este viernes otra plantación de cuatro manzanas con arbustos de coca, en el sector de Sambita municipio de Iriona, Colón.

En seguimiento a la segunda semana de operaciones continúas de reconocimiento de sembradíos de estupefacientes, se aseguró una plantación de arbustos de hoja de coca plenamente desarrollada con un aproximado de 4 manzanas.

Durante la inspección de la zona se aseguró una estructura de madera artesanal en proceso de investigación, su origen y funcionamiento.

Según el informe de las autoridades, en nueve días de operaciones se ha logrado la incautación en total de ocho manzanas con plantación de arbustos de coca.

Además, se han incinerado 75 mil arbustos de coca, dos narcolaboratorios con químicos precursores desmantelados, dos áreas clandestinas de aterrizaje y ocho manzanas con plantación de marihuana asegurada pendiente de incineración.

Según conoció Proceso Digital por parte de una fuente de Seguridad, en lo que va del presente año -2022- ya suman más de 543 mil 015 arbustos de hoja de coca destruidos, es decir, por arriba de los 531 mil 836 que se registraron en todo el 2021.

Los trabajos enmarcados en la lucha contra el narcotráfico a través de las Fuerzas Armadas de Honduras, se realizan de forma continua, para evitar este delito y otros que afecten la salud y seguridad de la población hondureña.

Más de Sucesos
Lo Más Visto