Denegada la petición de Ghislaine Maxwell de un nuevo juicio

MG
/
1 de abril de 2022
/
06:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denegada la petición de Ghislaine Maxwell de un nuevo juicio
Nueva York, 1 abr (EFE).- Un tribunal de Nueva York denegó este viernes un nuevo juicio a la británica Ghislaine Maxwell, declarada culpable de tráfico sexual de menores el pasado mes de diciembre, y que había solicitado la anulación del proceso por irregularidades cometidas por uno de los miembros del jurado.

Una decisión emitida por la juez Alison Nathan concluye que el jurado número 50, que había sufrido abusos sexuales siendo menor que no había revelado en el cuestionario durante el proceso de selección, no omitió esta información de manera deliberada.

“Fue muy desafortunado, pero no deliberado”, apuntó Nathan en el documento judicial, que concretó además que el jurado 50 no “tenía un prejuicio” contra Maxwell y que “pudo servir como un jurado justo e imparcial”.

El sistema del jurado, apuntó la togada, “no excluye a individuos con experiencias similares a los asuntos que se tratan en el juicio cuando esos individuos pueden prestar servicio de manera justa e imparcial”.

El jurado había marcado la casilla “no” a la pregunta de si había sufrido abuso sexual en el cuestionario de evaluación con el que se trata de elegir a los ciudadanos más objetivos posibles ante un juicio.

Maxwell, de 60 años y considerada el brazo derecho del difunto Jeffrey Epstein, fue declarada culpable de tráfico sexual de menores el pasado 29 de diciembre, y será sentenciada el próximo 28 de junio.

El equipo legal de la británica había solicitado que el juicio fuera anulado después de que un miembro del jurado explicara a los medios que durante las deliberaciones del juicio contó a los otros miembros que había sido víctima de abuso sexual y describió lo que recordaba de esos sucesos.

En concreto, el diario británico The Independent publicó declaraciones del jurado, en las que se describió a sí mismo como superviviente de abusos sexuales que sufrió cuando era niño e indicó que ese hecho había influido a la hora de calibrar los testimonios de las víctimas y valorar el veredicto a Maxwell.

El hombre señaló que tras haber escuchado en el juicio los testimonios de cuatro mujeres que dijeron haber sido víctimas de Maxwell, todas mostraban un “patrón” parecido sobre cómo habían sido engañadas y víctimas de abuso y aseguró que creyó todos sus testimonios. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto