Redoblan seguridad para evitar ingreso de mareros salvadoreños

ZV
/
1 de abril de 2022
/
05:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redoblan seguridad para evitar ingreso de mareros salvadoreños

Los patrullajes marítimos en el Golfo de Fonseca, por la frontera con El Salvador, se incrementaron para impedir el ingreso de pandilleros.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través del Ejército y la Fuerza Naval, redoblaron acciones operativas en las zonas fronterizas entre Honduras y El Salvador, ante una alerta de ingreso masivo de pandilleros de ese vecino país.

Desde el despacho de Defensa Nacional se giraron instrucciones para que se refuercen los trabajos a través de los escudos terrestre y marítimo, con operaciones en los principales ejes carreteros, fronterizos, puntos ciegos y los patrullajes en lancha.

“Incrementamos los patrullajes marítimos y terrestres, especialmente en la Base Naval de Amapala, con más patrullajes marítimos en el Golfo de Fonseca, en la frontera con El Salvador, por los puntos que posiblemente puedan ingresar estas personas que se dedican a realizar actos ilícitos”, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF. AA., vicealmirante José Jorge Fortín.

Asimismo, agregó que en los puntos terrestres aumentaron los patrullajes “a través de las distintas unidades que están empeñadas en el área”.

LABOR PREVENTIVA

“También hemos estado haciendo coordinaciones con las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar trabajos pertinentes en caso de que se presenten ingresos de estas personas, en inteligencia mantenemos coordinación permanente a través de las respectivas agencias del área, la Policía Nacional y el Ministerio Público están realizando su trabajo”, manifestó.

Sobre los trabajos conjuntos con la Policía de El Salvador, dijo que “nosotros tenemos coordinaciones en el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), estamos pendientes del ingreso de estas personas”.

Recordó que hace dos o tres años se presentó esta misma situación, se ejecutaron ciertas detenciones de personas salvadoreñas que querían ingresar por el lado del Golfo de Fonseca y fueron puestas ante las autoridades correspondientes del vecino país.

“La alerta nuestra se dio desde hace tres semanas, continuamos con los patrullajes pendientes por los posibles puntos ciegos, esperemos que no vaya a suceder ningún problema, hasta el momento no ha habido ninguna detención de personas que vengan huyendo de El Salvador”.

INVITAN A DENUNCIAR

El portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, dijo que ante la situación que se registra entre el gobierno y los miembros de pandillas en El Salvador, Honduras determinó incrementar los operativos en los puntos ciegos y en la frontera con ese país.

La medida es para evitar un ingreso masivo de pandilleros al país, por lo que hizo un llamado a la población de las zonas fronterizas con El Salvador, para denunciar el ingreso de personas extrañas a esas zonas.

Desde que El Salvador decretó un estado de excepción, la semana pasada, ha logrado la captura de más de 1,500 miembros de maras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto