Autoahorro y más octanaje

ZV
/
3 de abril de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Autoahorro y más octanaje

Un paquete de medidas de ahorro de electricidad y combustibles serán presentadas el martes de la próxima semana al Consejo de Ministros, luego que esta semana una mesa intersectorial afinó una serie de propuestas.

La más usual es la autorregulación de los consumidores explicó ayer la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva que es parte de esta mesa junto a cuatro sectores más ligados al eslabón de los combustibles.

También se propone elevar de 88, a 93 el octanaje en la gasolina regular, ya que así, el consumidor se estaría ahorrando cerca de cuatro lempiras por galón, en relación a la superior que tiene la mayor demanda entre los automovilistas.

Pero Silva aclaró que esa será una decisión que corresponderá al gobierno. “En este momento hay una diferencia entre la gasolina superior y regular de siete lempiras”, dijo. Pero por ejemplo si aumenta dos lempiras con cincuenta centavos por un cambio en la calidad o mayor octanaje, la regular siempre quedará más barata, detalló.

“Lo que estamos proponiendo quedara una gasolina intermedia”. Silva comentó que Guatemala, El Salvador y Costa Rica ya realizaron este cambio, solo quedan Honduras y Nicaragua en la región. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto