Yani Rosenthal: Reformulación de presupuesto será financiado con más deuda

ZV
/
3 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: Reformulación de presupuesto será financiado con más deuda

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, estimó que la reformulación del presupuesto del año de 2022 será financiada con más deuda adquirida por el presente gobierno.

“A decir por el asesor económico del gobierno, Rafael Correa, que dijo que Honduras aún tenía margen en el déficit fiscal para financiar el presupuesto y eso lo que significa que hay que adquirir más deuda”, precisó Rosenthal.

El titular del CCEPL, expuso que esa política económica puede ser válida para este año, sobre todo por la situación económica en que encontró el país, la Presidenta Xiomara Castro.

No obstante, recordó que Honduras por su deuda externa e interna ya supera el 52% del PIB a pesar de tener una ley de racionalización del gasto.

Por ende, anunció que el Partido Liberal a través del CCEPL y la bancada liberal una vez que tengan en sus manos el proyecto de reformulación del presupuesto 2022, harán una propuesta coherente en función de apoyar la presente gestión de gobierno sobre todo al sector productivo.

Sin embargo, considero que el país no puede seguir financiando su presupuesto, contrayendo más deuda como lo sugiere el asesor económico de Casa Presidencial, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto