Comienzan a transferir 800 millones a alcaldías

MA
/
4 de abril de 2022
/
09:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a transferir 800 millones a alcaldías

El gobierno comenzó a transferir por lo menos 800 millones de lempiras a 178, de las 298 alcaldías, para que puedan continuar con la ejecución de sus proyectos, informó el comisionado presidencial para los municipios, Nelson Licona.

Este monto corresponde al primer trimestre de este año para aquellas municipalidades que están al día con las liquidaciones de los pagos anteriores, aclaró Licona.

También dijo que el gobierno le está dando asistencia aquellas alcaldías pendientes con las liquidaciones dado que muchas de ellas cambiaron de alcalde y no hay rastro de las cuentas porque sus antecesores borraron y hasta quemaron toda la información.

Esto, agregó, complica la gestión de las nuevas autoridades por lo que están gestionando una asistencia técnica con la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) para que puedan ponerse al día y recibir las transferencias.

El funcionario hizo un llamado a las Corporaciones Municipales de priorizar el gasto corriente y enfocarse en el desarrollo de proyectos que generen empleo y traigan beneficio a sus pueblos.

Señaló asimismo que es mala idea que muchos jefes edilicios y regidores estén aumentándose sus salarios cuando la política de la Presidenta Xiomara Castro es de austeridad y sus municipios tienen muchas necesidades de salud, educación, vivienda y de infraestructura.

Licona recalcó que la prioridad de la mandataria es ayudar desde el gobierno central a las alcaldías de tierra adentro, sin distinción de colores políticos, mejorando las carreteras secundarias para que puedan sacar sus cosechas a los mercados. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto