Firma que se fusionará con red social de Trump se derrumba en la Wall Street

SM
/
4 de abril de 2022
/
11:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Firma que se fusionará con red social de Trump se derrumba en la Wall Street

La firma con la que se fusionará la empresa de Donald Trump dedicada a los medios de comunicación para cotizar en bolsa, caía fuertemente el lunes en Wall Street, luego de que la agencia Reuters anunciara la partida de dos de los principales directivos de Truth Social.

Hacia las 15H40 GMT, Digital World Acquisition Corp, que se fusionará con Trump Media & Technology Group (TMTG), el grupo de medios del ex mandatario estadounidense, caía 12,99% a 55,03 dólares.

Según la agencia, el director técnico Josh Adams y el responsablle de desarrollo de productos Billy Boozer, presentaron su renuncia, apenas un mes después del lanzamiento de Truth Social, el 21 de febrero.

Consultada por la AFP, TMTG no se pronunció.

Se trata de un golpe duro para la plataforma del ex presidente, luego de que los inicios del proyecto se vieran afectados por problemas técnicos que impidieron que miles de internautas accedieran a la aplicación.

Según el sitio Statista, luego de 100.000 descargas diarias en los cuatro días posteriores a su lanzamiento, Truth Social pasó rápidamente, a inicios de marzo, a menos de 20.000.

Según la firma de análisis de datos Sensor Tower, la aplicación fue descargada unos 1,2 millones de veces.

Donald Trump tiene 836.000 seguidores en Truth Social, frente a 88 millones en Twitter en enero de 2021, antes de que la red del pájaro azul suspendiera su cuenta.

TMTG se asoció a un firma que ya cotiza en bolsa, Digital World Acquisition Corp, para reunir 293 millones de dólares en setiembre en Wall Street. La fusión aún no terminó.

Nueva YorkEstados Unidos | AFP |

 

Más de Internacionales
Lo Más Visto