Capturan cabecilla de banda criminal que atemorizaba a población de Camalotal, Alauca

RP
/
5 de abril de 2022
/
03:29 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan cabecilla de banda criminal que atemorizaba a población de Camalotal, Alauca

Miembro activo de la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignado a Tegucigalpa, capturó este martes al cabecilla de una banda criminal que habría desatado una guerra en Camalotal, Alauca, El Paraíso.

El detenido fue identificado como el cabecilla Janier Adán González Suarez (24)

Estos enfrentamientos dejaron tres muertos, varios heridos, viviendas quemadas y ametralladas, un fuerte contingente policial ingresó a la zona por tres días para desarticular este grupo armado que estaría motivado por una vendetta familiar por supuesta pelea de tierras.

Los muertos fueron identificados como Santos Emerito Ferrufino (51) y su madre MarÍa Estanislao Andrade (67), además el ex policía Byron Jonathan Vallecillo Ávila (25). Se presume que después de incendiar unas tres viviendas en la zona, varias familias habrían huido de la aldea hacia la espesa montaña y otros a Nicaragua.

Testigos aseguran que los asesinos miembros de la banda estaban atacando a la población sin mediar palabras, por ello la noche del lunes varios heridos fueron trasladados al hospital Gabriela Alvarado, mientras que en una clínica privada en El Paraíso falleció el ex policía Byron Jonathan Vallecillo Ávila.

El detenido es policía activo asignado a la DPI en Tegucigalpa y tenía que presentarse el lunes a funciones; en la zona aún permanece con fuerte presencia policial, pues se presume que la banda que se había conformado aún tiene influencia en la zona.

Más de Sucesos
Lo Más Visto