Edmundo Orellana asume la Secretaría de Transparencia

MA
/
5 de abril de 2022
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Edmundo Orellana asume la  Secretaría de Transparencia

Edmundo Orellana.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, afirmó que la Secretaría de Transparencia será fortalecida y se agregará el componente anticorrupción y la cual será dirigida por el primer fiscal de la República, Edmundo Orellana Mercado.

“Desde la Presidencia hay un compromiso muy claro en ese sentido, lo que buscamos en ese sentido es que la Secretaría de Transparencia que nació en un contexto que sirvió para legitimar un régimen, y un gobierno corrupto”, explicó.

Al mismo tiempo, “se busca que se convierta en una institución del Estado para procurar la transparencia, prevenir la corrupción, para luchar contra la misma, en ese sentido, el nombramiento de Edmundo Orellana que es una persona que goza de una sólida trayectoria y de mucha credibilidad en la materia, fue el primer fiscal de nuestro país es lo que se busca fortalecer a una institución y crear a una Secretaría de Transparencia y de lucha contra la corrupción”.

Afirmó que no hay dualidad de funciones con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), lo que tiene que haber es una complementariedad, se tiene una Secretaría de Transparencia que se encargará que a nivel de gobierno exista un eje transversal de compromiso con la transparencia que se brinde la información y luego un IAIP que se encarga de documentar esa información, de registrarla, archivarla y de prepararla para brindarla a la ciudadanía.

De María y Campos, confirmó que será el abogado Edmundo Orellana que se encargará de esa nueva secretaría es más él ya inició su gestión como secretario de Transparencia, pero él fue quien propuso el cambio y nos hizo llegar el documento mediante el cual esta secretaría cobra una nueva vida y se convierte en la Secretaría de la Transparencia y la Lucha contra la Corrupción. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto