Roberto Contreras: “L20 millones tendrá que pagar la Municipalidad de SPS por demanda laboral”

RP
/
5 de abril de 2022
/
11:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Roberto Contreras: “L20 millones tendrá que pagar la Municipalidad de SPS por demanda laboral”

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó este martes que la Municipalidad perdió una demanda laboral y debe pagar 20 millones de lempiras en salarios caídos, debido a la mala gestión de la administración anterior.

“Fui requerido por el ministerio del Trabajo, solicitándome la reintegró y pago de salarios caídos para 40 empleados que hace cuatro años se dedicaban al barrido de la ciudad, el departamento desapareció y fueron mal despedidos”, explicó.

Detalló que “son cerca de 500 mil lempiras de salarios caídos por empleado y son 40, es decir, 20 millones de lempiras, que nos condenan a pagar producto de un mal despido que hizo la administración anterior”.

De hecho, ellos empezaron a trabajar el día de ayer por reintegro en el cual se nos exige y es lo mismo que nos está pasando con 1000 empleados que sus contratos vencieron y lo que estamos haciendo es pagando bonificación para evitar futuras demandas y que a la larga la ciudad salga perjudicada, por estos problemas.

Según Contreras, no solo el alcalde de San Pedro Sula está amarrado, sino los 298 municipios y el gobierno central, porque doña Xiomara (presidenta) no puede despedir 30 mil empleados, porque le exigen reintegro y lo que va a suceder, es que va a quebrar el gobierno cuando tenga que pagar miles y miles de lempiras por reintegro por concepto de prestaciones.

En ese sentido, debe de haber una modificación en el plano que es el Congreso Nacional, a efecto que se pueda despedir a las personas dándoles sus derechos laborales, igual lo hace la empresa privada.

Más de Departamentales
Lo Más Visto