Automóvil con turistas se derrapa al río Talgua

ZV
/ 6 de abril de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Automóvil con turistas se derrapa al río Talgua
Vecinos ayudaron en las acciones de salvamento de los turistas y el rescate del vehículo que resultó con algunos daños.

Más

CATACAMAS, Olancho. Varios turistas sufrieron un gran susto luego que el vehículo en que se transportaban cayó a las aguas del histórico río Talgua, en esta comprensión municipal.

El percance sucedió cuando los viajeros se encaminaban hacia las legendarias Cuevas de Talgua, y afortunadamente las aguas del río están poco profundas por estar en época de verano, mientras vecinos de la zona ayudaron al rescate del carro y las personas.

De fuentes extraoficiales, se informó que los visitantes se conducían en un automóvil de “paila”, color blanco, pero cuando pretendían cruzar un vado o paso provisional, se derrapó y se produjo el percance.

El puente sobre el río Talgua resultó destruido por las crecidas aguas durante las tormentas tropicales “Eta” y “Iota” que azotaron a Honduras, en noviembre del 2020.

Luego, las autoridades procedieron a construir un puente provisional de acceso a las Cuevas de Talgua, pero últimamente el paso se ha vuelto incómodo y complicado, sobre todo para las personas que no conocen.

Afortunadamente, en el percance de hoy no se reportaron lesionados, solo algunos daños en la carrocería y vidrios del vehículo, se indicó.

Las Cuevas de Talgua se encuentran ubicadas a unos 30 minutos al este de Catacamas y son muy visitadas en esta época de verano, sobre todo en Semana Santa. (FS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América