CN amplía amnistía municipal hasta el próximo 31 de julio

ZV
/
6 de abril de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN amplía amnistía municipal hasta el próximo 31 de julio

En la ampliación de esta amnistía también se les permite a las alcaldías ofrecer planes de pago de impuestos y tasas municipales de hasta un año.

El Congreso Nacional aprobó en la noche del pasado martes la Amnistía Tributaria Municipal hasta el 31 de julio del presente año y libre de multas, intereses y recargos acumulados hasta marzo del 2022.

Con la aprobación de la Amnistía Municipal, oxigena a las alcaldías y además le quita el “yugo fiscal” con las obligaciones tributarias, tanto a los pequeños y grandes contribuyentes.

La amnistía consiste en que los hondureños podrán honrar sus pagos retrasados con las municipalidades, sin que se le carguen las multas, intereses, cargos y recargos causados por mora, hasta marzo de 2022, por el incumplimiento en el pago de todo los impuestos y tasas municipales.

En el perdón municipal, no solo les da una facilidad a los usuarios de no pagar sus obligaciones libres de multas, sino que también es un incentivo para que cada ciudadano se ponga al día con su respectiva municipalidad, lo que significa un beneficio para el municipio.

En la Amnistía Municipal que aprobaron los diputados el pasado martes, no solo les da una facilidad a los usuarios de no pagar sus obligaciones libres de multas, sino que también es un incentivo para que cada ciudadano se ponga al día con su respectiva municipalidad, lo que significa un beneficio para el municipio.

En la ampliación de esta amnistía también se les permite a las alcaldías, ofrecer planes de pago de impuestos y tasas municipales de hasta un año.

Y además, las municipalidades que así lo dispongan, podrán realizarle un descuento de hasta un 20% del total de la deuda a cada ciudadano, para que sea un importante incentivo al realizar sus impuestos municipales adeudados. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto