El 14 de abril no se pagará doble: COHEP

MA
/
6 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El 14 de abril no se pagará doble: COHEP

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), a la comunidad empresarial y a la sociedad hondureña en general, COMUNICA lo siguiente:

PRIMERO: De conformidad a lo establecido en el artículo 339 del Código del Trabajo, los días feriados que corresponden a los empleadores conceder y pagar en Semana Santa son: jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de abril del 2022.

SEGUNDO: En atención al jueves 14 de abril (Día de las Américas), día en que coinciden dos feriados nacionales, el Código de Trabajo manda en su artículo 339 que se entenderá cumplida la obligación del patrono pagando a sus trabajadores un solo día de feriado.

Por este motivo el día 14 de abril, no se gozará en una fecha distinta.

TERCERO: El empleador está en la obligación de reconocer algo distinto a lo establecido en el párrafo anterior, en caso de haber suscrito con los trabajadores Contratos, Pactos o Acuerdos Colectivos de Trabajo.

CUARTO: En caso de que un trabajador conforme lo establecido en el artículo 340 del Código del Trabajo, convenga con su empleador laborar durante los días de feriado de Semana Santa, este último está en la obligación de pagar esos días con el duplo del salario correspondiente a la jornada ordinaria, en proporción al tiempo trabajado.

QUINTO: Por el feriado de Semana Santa las oficinas del COHEP permanecerán cerradas del lunes 11 al domingo 17 de abril de los corrientes, reanudando sus labores el lunes 18 de abril del 2022.

SEXTO: Recordamos que en los días en los que el Sistema Financiero Nacional no esté operando, estarán a disposición los portales de banca electrónica, ACH, y cajeros automáticos, por lo que les solicitamos tomen las previsiones correspondientes.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto