Gobierno suspende construcción de clínica para hemodiálisis

ZV
/
6 de abril de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno suspende construcción de clínica para hemodiálisis

La construcción de la clínica para enfermos renales fue anunciada el pasado 4 de enero del año en curso, pero los trabajos fueron paralizados.

CATACAMAS, Olancho. Mucho dolor y tristeza provocó entre los enfermos renales y sus familiares, el anuncio del gobierno central respecto a la suspensión de la construcción de la clínica para hemodiálisis en esta ciudad.

Los representantes de la empresa internacional Hemodiálisis de Honduras, que brinda tratamiento a más de 4,000 enfermos renales en todo el país, fue la encargada de dar la infausta noticia a los olanchanos.

“Con profunda tristeza y alto sentido de responsabilidad, informamos a los pacientes renales, al Comité de Apoyo Ciudadano y a la población en general del municipio de Catacamas, que por instrucciones de la Secretaría de Salud, ha sido suspendida la construcción de la clínica de hemodiálisis en esta ciudad, cuya edificación fue anunciada el pasado 4 de enero del año en curso”.

“Aclaramos que esta decisión es ajena a la administración de Diálisis de Honduras; al tiempo que notificamos nuestro compromiso de seguir atendiéndoles en la clínica de Juticalpa, con la misma calidad que lo hemos hecho desde julio del año 2008”, agrega el comunicado.

Por su parte, el diputado de Olancho por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Luis Amador, prometió realizar las consultas necesarias ante las autoridades de Salud, para conocer más a fondo la situación.

“Mi compromiso es con los pacientes renales de Olancho, me pondré en contacto con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, para conocer sobre esta problemática”, apuntó Amador, quien es vicepresidente de la Comisión de Salud del Congreso Nacional. (FS)

Más de Olancho
Lo Más Visto