Cohep y Andi le caen a la minera Minosa

ZV
/
7 de abril de 2022
/
01:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cohep y Andi le caen a la minera Minosa

Los miembros del Cohep recorrieron toda la mina.

LA UNIÓN, Copán. Ante el anuncio realizado hace unas semanas atrás representantes del Gobierno de la República, del posible cierre de la empresa Minerales de Occidente, autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), la Asociación Nacional de Industriales (Andi), realizó una visita al lugar con la finalidad de sostener reuniones con líderes y patronatos de la comunidad de Azacualpa, San Andrés y San Miguel.

Para tal efecto participaron en las reuniones ejecutivos de la empresa minera, Fernando García, director ejecutivo de la Andi, Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, Gustavo Solórzano jefe de la oficina legal del Cohep y representantes de las comunidades en donde realiza trabajo de extracción de metales la empresa en mención.

“Como resultado de la visita in situ, reafirmamos que Aura Minosa, es una empresa minera responsable y comprometida en garantizar la aplicación de los principios y derechos fundamentales del trabajo, a través de la aplicación de prácticas laborales justas y equitativas en cumplimiento con las normas internacionales del trabajo y la legislación nacional”, dijo Urtecho.

Gustavo Solórzano, explicó que, el respeto a los derechos humanos es fundamental para la empresa en todas sus actividades.

Asimismo indicó, que durante la visita de terreno se constató que la empresa está comprometida con la responsabilidad social y ambiental, cumpliendo con las leyes y reglamentos vigentes en el país aplicables a la actividad minera, lo que evidencia una conducta empresarial responsable en sus estrategias de gestión social y corporativa, contribuyendo a la generación de empleo y al desarrollo económico de las comunidades, calidad de vida de los colaboradores y sus familias, como de la sociedad en general.

Urtecho expresó: “La empresa tiene una relación permanente con tres comunidades, con un estimado de 3,100 familias que pertenecen a sus grupos de interés, garantizando el respeto de los derechos humanos y la diversidad de sus comunidades, contribuyendo al desarrollo local mediante iniciativas en materia de educación, emprendimiento, talleres, acceso a tratamientos sanitarios y programas de erradicación del hambre y la pobreza, entre otros”.

Mientras tanto, Gustavo Solórzano, explicó que, el respeto a los derechos humanos es fundamental para la empresa en todas sus actividades a través de sus códigos de conducta y de sus políticas corporativas, donde reiteran su compromiso de llevar a cabo sus operaciones de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Para concluir dejó sentada la posición de la representación de los empresarios del país, “el Cohep reafirma y mantiene su compromiso de impulsar su política institucional de Empresas y Derechos Humanos, hace suyos, los principios rectores sobre empresas y derechos humanos, y promueve la responsabilidad de respetar los derechos humanos con sus organizaciones empresariales y empresas afiliadas”, expresó Solórzano. (Texto y fotos: Ramón Rojas)

La empresa tiene una relación permanente con tres comunidades, con un estimado de 3,100 familias.
Más de Económicas
Lo Más Visto