En el RAP analizan impacto por sentencia a Ley Marco de Sistema de Protección Social

ZV
/
7 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el RAP analizan impacto por sentencia a Ley Marco de Sistema de Protección Social

La Ley Marco del Sistema de Protección Social le asigna responsabilidades al RAP sobre el Fondo de Pensión y el Fondo de Cesantía.

El gerente general del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Enrique Burgos, informó que realizan un análisis para medir el posible impacto sobre la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que se declaró inconstitucional la Ley Marco del Sistema Protección Social.

El 5 de abril recién pasado se dio a conocer esa sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras.

“Vamos a informar sobre los recientes eventos alrededor de la Ley Marco del Sistema de Protección Social que le asigna responsabilidades a la institución sobre el Fondo de Pensión y el Fondo de Cesantía”, adelantó Burgos.

Enrique Burgos: “Estamos realizando el análisis responsable del impacto de la sentencia”.

“El Consejo Directivo y el equipo gerencial estamos realizando el análisis responsable del impacto de dicha sentencia y los efectos jurídicos, sobre todo en relación con la captación y la devolución de los aportes obrero patronales administrados responsablemente por el RAP, específicamente sobre los fondos de pensión y de cesantía a partir de la fecha de la sentencia”, agregó.

Enrique Burgos señaló que oportunamente emitirán los comunicados a las empresas aportantes al RAP y a sus trabajadores de haber cambios como consecuencia de la sentencia.

“La institución trabaja con las mejores prácticas a nivel internacional con transparencia eficiencia y bajo la supervisión de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para la seguridad de los ahorros del aportante”, garantizó.

“El RAP está atendiendo a los afiliados en el horario habitual en todo lo relacionado a los financiamientos, retiros de aportes o trámites en general”, concluyó Enrique Burgos.

Más de Económicas
Lo Más Visto