Claro empresas fortalece su propuesta de servicios en la nube

MA
/
8 de abril de 2022
/
01:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Claro empresas fortalece su propuesta de servicios en la nube

Claro se posiciona como un proveedor altamente competitivo en la rama de nube, servicios que permiten a las empresas poder utilizar infraestructura de Tecnologías de la información (Hardware o Software) alojada fuera de sus instalaciones en el caso de nube pública fuera del país inclusive.

Claro fortalece sus capacidades de servicio a clientes empresariales que requieren implementar, soportar o actualizar sus servicios de nube pública, sin importar el tamaño de empresa a través de una alianza estratégica con Criptonube, empresa catalogada como el mejor partner en Centroamérica en migraciones de cargas de trabajo y migraciones especializadas de SAP a la nube según Amazon Web Services, ahora Claro es capaz de brindar un servicio altamente especializado.

Para Claro concretar esta alianza tiene como fin, fortalecer la experiencia técnica de nube para brindar mejores soluciones al mercado empresarial que cada vez más y con mayor frecuencia se enfrenta el reto de utilizar servicios en la nube buscando una transformación digital de sus operaciones para mantener así su competitividad ante otras empresas tanto dentro como fuera del país.

Claro se posiciona como un proveedor altamente competitivo en la rama de nube, servicios que permiten a las empresas poder utilizar infraestructura de Tecnologías de la información (Hardware o Software) alojada fuera de sus instalaciones en el caso de nube pública fuera del país inclusive. Además de firmar a nivel Latinoamericano desde hace años acuerdos comerciales de re-venta con los principales proveedores de este tipo de servicios (Microsoft Azure, Huawei Cloud, Amazon Web Services, Google Cloud e inclusive contar con infraestructura propietaria de América Móvil en Latinoamérica), ahora suma a su portafolio de servicios la experiencia profesional para el soporte e implementación de servicios que soporta Criptonube ofreciendo así al mercado una sólida propuesta comercial con una gran versatilidad al poder ofrecer a sus clientes elegir entre múltiples proveedores y ubicaciones de nube para soportar aquellos procesos críticos que requieren para operar y competir en esta era digital.

Al respecto Félix Velásquez, líder del producto de Infraestructura en la nube para Claro Centroamérica, sostiene que “esta alianza permite que los clientes de Claro tengan la tranquilidad de confiarnos procesos delicados como los de una migración de carga de trabajo hacia la nube, SAP por ejemplo, sabiendo que se tiene el respaldo y experiencia de un equipo de trabajo que nació orientado a nube y conoce a la perfección como llevar a cabo esta difícil tarea”

Los clientes podrán tener un mejor acompañamiento en su camino a la transformación digital, no solo en migración de cargas de trabajo SAP, también en optimización de plataformas, CRMs, Aplicaciones y sitios Web, soluciones de Big Data, servidores Windows, backups, Disaster response plans, E-commerce. Así como también servicios de innovación como seguridad en la nube, soluciones de machine learning, business intelligence, internet de las cosas, inteligencia artificial, soluciones de media o streaming, serverless o devops.
“A pesar de ser el partner más destacado de la región en Amazon Web Services, esta alianza con Claro Empresas nos hace ser agnósticos a la nube pública para que los clientes puedan elegir el proveedor de su preferencia, además esta alianza nos permite cubrir un mayor mercado necesitado de servicios de nube”, agrega Juan Carlos López, director general de Criptonube.

Esta alianza busca como principal objetivo el desarrollo tecnológico de la región, mejorando la competitividad de las industrias y apoyando a los empresarios en la innovación de los negocios.

Claro fortalece sus capacidades de servicio a clientes empresariales que requieren implementar, soportar o actualizar sus servicios de nube pública, sin importar el tamaño de empresa a través de una alianza estratégica con Criptonube,.

La infraestructura en la nube está siendo tendencia no solo en Centroamérica sino alrededor del mundo y las empresas nacionales deben aprovechar las ventajas que se ofrece esta tecnología para asegurar competitividad. Dentro de las ventajas para las empresas se pueden mencionar:

• Modelo de pago mensual. Evita que las empresas hagan inversiones grandes en infraestructura de sistemas sin conocer exactamente cuál será la demanda de esta, evitando tener que comprar un servidor de mayor capacidad a la necesaria.

• Pago por uso: Permite a las empresas pagar únicamente por aquellos recursos que sea necesario utilizar a la vez que les da la ventaja de contratar más o menos recursos según la demanda que tengan. Una empresa podría contratar más servidores para atender su comercio electrónico el día que lanzará la mayor promoción del año y al siguiente día simplemente reducir la capacidad a la demanda “regular.

• Soporte especializado: Con la alianza Claro-Criptonube se puede dar a las empresas un servicio de soporte mientras su equipo de TI pasa por ese proceso de curva de aprendizaje para soportar la infraestructura en la nube.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto