Comisaria Suyapa Posadas, primera mujer nombrada jefa policial en Siguatepeque

ZV
/ 8 de abril de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Comisaria Suyapa Posadas, primera mujer nombrada jefa policial en Siguatepeque
La titular de la Umep-16, comisaria de policía Suyapa Nazareth Posadas Barahona, se reunió con el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Por primera vez en la “ciudad de los pinares” se nombró a una mujer en la jefatura de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), abarcando también los municipios de El Rosario, Meámbar, Taulabé y San José, de Comayagua.

La nueva titular es la comisaria de policía Suyapa Nazareth Posadas Barahona, quien es egresada de la promoción 23 de la Academia Nacional de Policía (Anapo), con 20 años de servicio en la fuerza policial, y anteriormente fungió como directora del centro de capacitación para oficiales de policía.

Posada Barahona declaró: “Como mujer me siento orgullosa de estar en este cargo, parte operativa, estamos para servir y proteger a la ciudadanía”.

La oficial manifestó estar “satisfecha, bendecida por encontrarme en esta ciudad tan próspera y bonita y sus alrededores, agradeciendo a la superioridad tomar a bien confiar en mi persona para comandar la Umep-16, con sede en la ciudad de Siguatepeque, no permitiremos ninguna acción delictiva, ni ninguna acción contra la ley”.

La jefe policial, quien tiene una ardua tarea en este municipio y otros sectores que le corresponden, sostuvo una reunión con el alcalde de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, con quien abordaron varias temáticas de interés que se necesitan atender, utilizando diferentes estrategias policiales para tener un municipio más seguro. (REMB)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América