Director Osmín Tovar: Tomas en algunas oficinas del HE, han detenido la compra de insumos

ZV
/
8 de abril de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director Osmín Tovar: Tomas en algunas oficinas del HE, han detenido la compra de insumos

Las autoridades han solicitado a los manifestantes realizar sus manifestaciones sin interrumpir las actividades del HE, ya que se perjudica a los pacientes.

Algunas oficinas del Hospital Escuela (HE) han sido cerradas por parte de un colectivo de Partido Libertad y Refundación (Libre), situación que detenido las compras de diferentes insumos médicos para los pacientes.

Las oficinas de la Dirección Administrativa Financiera y la Dirección General, Dirección de Talento Humano, se mantienen cerradas según lo han expresado las autoridades del HE.

Asimismo, detallaron que se han detenido las compras de insumos básicos para los pacientes delicados.

El director del HE, Osmín Tovar, dijo “ratifico que nadie les va a impedir que se manifiesten, pero lo que yo les solicito es que no pongan en riesgo los procesos que tienen beneficios para nuestros pacientes”

Solo el miércoles se detuvieron ocho procesos de compra de medicamentos, y los procesos siguen parados, porque no le permiten al personal ingresar a las oficinas, indicó Tovar.

El comunicado destaca que están “obstaculizados los respectivos trámites administrativos de adquisición de insumos indispensables y urgentes, trámites de compra para los pacientes más vulnerables”.

“De los cuales el HE asume costos, así como los pagos de proveedores de servicios imprescindibles como oxígeno, material médico quirúrgico para el abastecimiento de salas y emergencia para la cobertura de la Semana Santa”.

En el oficio también se hace ver que, de igual manera, no se podrá ejecutar el pago puntual en tiempo y forma del mes abril del año en curso.

En general todos los trámites que se realizan en las oficinas administrativas y de talento humano, están paralizadas en el Hospital Escuela, lo que significa un grave riesgo para la salud de los pacientes.

Más de Nacionales
Lo Más Visto