Presupuesto del HEU aumenta L482 millones

ZV
/
9 de abril de 2022
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presupuesto del HEU aumenta L482 millones

A nivel de Consejo de Ministros y por instrucción precisa de la Presidenta Xiomara Castro, el presupuesto se reorienta al sector social.

El ministro de la Salud, José Manuel Matheu, anunció que con la reformulación del Presupuesto General, se incrementará en 428 millones de lempiras el apoyo al Hospital Escuela (HE).

Indicó que a nivel de Consejo de Ministros y por instrucción precisa de la Presidenta Xiomara Castro, el presupuesto se reorienta al sector social.

Asimismo, agregó que solo para el HE el centro hospitalario más olvidado, tenía un presupuesto de 1,440 millones de lempiras, mientras que hospitales tercerizados se les asignaban 270 millones en presupuesto.

Matheu pidió a los trabajadores que se empoderen de confianza en cuestionar y denunciar a las personas que le salen las “uñitas”, porque aseguró que “nadie va proteger sinvergüenzadas”.

“La situación del país va a cambiar, tengan la plena confianza. Estamos dándole vuelta a la página y entre todos vamos a construir un país diferente”, señaló Matheu.

Más de Nacionales
Lo Más Visto