Anciano atacado por perro a la espera de cupo en HE

ZV
/
10 de abril de 2022
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anciano atacado por perro a la espera de cupo en HE

El octogenario espera que se pueda dar un cupo en las salas para dejar de estar en el área de emergencia del hospital.

Un anciano recolector de botellas sufrió un ataque de un perro, que le desfiguró su rostro y debido a la herida de gravedad fue traslado hasta el Hospital Escuela (HE), donde permanece en el área de emergencia esperando un cupo.

El octogenario, Juan Corrales (86), sufrió el percance en el barrio El Estadio, de Choluteca, cuando recogía botellas en una casa. Posteriormente fue trasladado al Hospital del Sur, donde recibió las primeras atenciones.

El médico, Gustavo Castro, detalló que recibieron el paciente con una deformación en su rostro ocasionado por el can, llegó en condiciones muy inestable, con presión arterial baja, por lo cual necesitó una transfusión de sangre y se le aplicó dos unidades de glóbulos rojos.

El anciano fue trasladado al HE, el jueves en horas de la tarde con múltiples laceraciones por mordeduras de perros en la región facial, en la oreja, nariz, región frontal y cerca del ojo.

El cirujano Ángel Cruz detalló que “se hizo reparaciones de todas sus lesiones, pero hay una parte en donde no ajusta la piel, y está con curaciones cerca del ojo, donde la piel probablemente esté en sufrimiento “.

Destacó que se debe esperar la evolución, que se cumpla con la cobertura de antibióticos, mientras tanto él se mantiene en el área de emergencias a la espera de un cupo en algunas de las salas de hospitalización.

“El no perderá el ojo, quizás lo que pueda perder es la simetría y algunos movimientos en los parpados, el ojo está intacto la visión no la va perder”, aseguró Cruz.

Más de Sucesos
Lo Más Visto