Caen más salvadoreños ligados a pandillas y la venta de droga

ZV
/
10 de abril de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen más salvadoreños ligados a pandillas y la venta de droga

Miguel Antonio Leiva López se identificó como comerciante individual, pero se le encontró dinero y marihuana.

Dos salvadoreños, uno vinculado con pandillas y otro con la venta de droga, fueron capturados como parte del férreo cerco policial que se desarrolla en el territorio nacional para evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales que tratan de escapar de las fuertes medidas aplicadas en el hermano país centroamericano por el gobierno de Nayib Bukele.

Entre los detenidos, el supuesto miembro activo de la “pandilla 18” de El Salvador, conocido en el bajo mundo como “El Olvido” fue interceptado durante un operativo de la Policía Nacional, en la colonia 19 de Abril, del municipio de Trujillo, Colón, en el Caribe de Honduras.

El joven de conducta rebelde de unos 21 años logró ingresar al país de forma ilegal, procedente de la comunidad de Cantón, en El Salvador.

La acción policial fue ejecutada mediante labores de seguimiento y vigilancia por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la UDEP-2.

El sospechoso posteriormente fue puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración para realizar el trámite de deportación a su país natal.

Luego del trámite correspondiente, “El Olvido” fue trasladado por cordillera, por funcionarios de la Policía Nacional hasta llegar a la frontera con la República El Salvador, para ser entregado a las autoridades de esa nación.

Mientras, Miguel Antonio Leiva López (34) de Santa Tecla fue detenido en el casco urbano de San Marcos, Ocotepeque, en el occidente de Honduras, durante operaciones de seguridad interinstitucionales en sectores fronterizos con el hermano país de El Salvador.

Leiva López se identificó como comerciante individual, pero en el requerimiento y registro físico, la Policía le encontró dinero en efectivo en diferentes denominaciones y marihuana en diferentes compartimentos de bolsa plástica transparente.

Siguiendo instrucciones precisas del máximo titular de la Policía Nacional, comisionado de Policía, Héctor Gustavo Sánchez, se mantiene resguardo de las fronteras entre Honduras y El Salvador, para evitar el ingreso de miembros de estructuras criminales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto