Intensa labor de bomberos en abarrotadas playas de Tela

ZV
/
10 de abril de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Intensa labor de bomberos en abarrotadas playas de Tela

Un valioso trabajo ejecutan los bomberos de Tela, salvando vidas con rescates acuáticos y atenciones prehospitalarias.

TELA, Atlántida. Las playas de este municipio turístico se han visto abarrotadas de veraneantes, sobre todo desde el inicio, de la Semana Mayor, y el Cuerpo de Bomberos ha reportado rescates de personas a punto de ahogarse en el mar Caribe.

Según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Tela, capitán David Velásquez, a primeras horas del Domingo de Ramos se realizó una atención prehospitalaria y se trasladó al Hospital Tela Integrado por inmersión al joven Ever Alexander Salgado Osorio (21), de Tegucigalpa, quien era acompañado por su amiga, Dulce Suyapa Valladares.

Repletas las playas de Tela, sobre todo desde ayer Domingo de Ramos, para refrescarse y esparcimiento.

Enseguida, alrededor del mediodía, el cabo Maycon Méndez y el bombero Jeremy Castillo, realizaron el rescate acuático de los niños Ibany Sagastume Peña (11) y Alexander Victoriano Alemán Sagastume (12), de la ciudad de Santa Bárbara.

Un poco después se realizó otra atención prehospitalaria al joven Enmanuel Enríquez (20), de San Manuel, Cortés, quien por nadar cerca de los polines del muelle resultó con laceraciones en la mano derecha y ambas extremidades inferiores y fue atendido por el bombero Dennys Martínez.

En y los alrededores del muelle teleño son de las áreas más visitadas por los turistas.

Se ejecutó otra atención prehospitalaria cerca de la 1:00 de la tarde a la joven Yeni Zamora (17), quien jugando cerca del muelle se produjo una herida abierta a la altura del ojo izquierdo y fue atendida por el bombero Brayan Ebanks.

En las playas de Tela se pudo observar gran cantidad de veraneantes, disfrutando de las aguas del mar, contrario al sábado cuando llovió desde horas de la mañana y fue poca o nada la presencia de veraneantes. El alcalde de Tela, Ricardo Cálix, junto a su equipo de trabajo, supervisan a diario las playas.

Luego de salir del mar, la mayoría de personas buscan darse una ducha con agua dulce.

En el sector del muelle ahora hay presencia de policías y bomberos que se encargan de vigilar la entrada, ya que muchas personas desde allí realizan clavados y es un área de peligro, por cuanto hay restos de pedazos y varillas de hierro y postes y podría suceder una desgracia, de manera que el alcalde Cálix ordenó restringir el acceso como medida de prevención. (Ricardo Luján)

Más de Nacionales
Lo Más Visto