Esperanzador y dramático triunfo del Platense

ZV
/
10 de abril de 2022
/
07:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esperanzador y dramático triunfo del Platense

Dramático, espectacular y esperanzador, así se puede catalogar el gran triunfo 1-0 de último minuto esta noche del Platense sobre Real Sociedad en el estadio Excélsior de Puerto Cortés que los hace soñar con la salvación.

En el último suspiro, el argentino Álvaro Klusener mandó el balón al fondo de las redes del Real Sociedad, para el gran triunfo porteño que quiere seguir en la primera división y descontar ya seis en puntos con su rival ayer.

Iniciaron intensos los dos equipos, buscando los goles que les dieran la permanencia en primera división, Platense se acercó al primer minuto con llegada de Klusener que terminó con remate desviado.

Respondió Real Sociedad con un remate a balón parado frontal área, Edder Delgado disparó y su remate se estrelló en la humanidad del defensa David Montoya, quien providencialmente mandó al tiro de esquina.

En una excelente combinación a los 20 minutos, gran salvada del meta Rafael Zúniga voló para evitar el gol de Jamal Charles, quien lo fusiló dentro de área.

El juego era un ir y venir de balones, para ser justos Platense por su localía y urgencia de sumar de a tres presionaba más a Real Sociedad que tomaba sus precauciones pero sin renunciar al ataque. Pese a las buenas acciones pero sin la fortuna necesaria para ambas oncenas, con el cero en ambos marcos finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo el DT de Platense Ramón “Primi” Maradiaga, hizo tres cambios con la idea de mejorar en ataque, haciendo ingresar al policía William Moncada a Jorge Ojeda y Anthony Cervantes.

Con estos cambios, Platense llegó más al marco de Real Sociedad pero seguían intentando y nada que el balón ingresaba para dar la tranquilidad de la ventaja en el resultado.

El juego se volvió un monologo, Platense dominando a placer y Real Sociedad esperando atrás defendiéndose.

Cuando todo parecía que finalizaba en cero porque se jugaban 92 minutos, un balón en el área que de cabeza se la pone Byron Rodríguez a Klusener y este apareció sin marca en el área y de volea vence a Mariano Pineda, para el agónico pero esperanzador 1-0 de los porteños.

La cuenta pudo haber aumentado para Platense pero en un grave error del árbitro asistente Cristian Ramírez que señaló posición prohibida (inexistente) de Byron Rodríguez, ahogó el segundo grito de gol de los porteños que llegaron al Excélsior. MARTOX

FICHA TÉCNICA

PLATENSE (1):Rafael Zúniga, Rubén García, André Orellana (Anthony Cervantes 46’), Marco Martínez, José Rodríguez (William Moncada 46’), Elder Ramos, Federico Maya, Edson Rocha (Jorge Ojeda 46’), David Montoya (Byron Rodríguez 67’), Jorge Cardona y Álvaro Klusener.
GOLES: A. Klusener 90’
AMONESTADOS: R. Zúniga, A. Orellana, J. Cardona y A. Cervantes

REAL SOCIEDAD (0): Mariano Pineda, Deyron Martínez, Ricky Zapata (Klifox Bernárdez 61’), Enuar Salgado (Roney Bernárdez 89’), Kelvin Matute, Sony Fernández, Edder Delgado, Yer Gutiérrez, Eliakim Navarro (Déster Mónico 46’), Jamal Charles (Samuel Posantes 73’) y Rony Martínez (Cristopher Urmeneta 89’).
AMONESTADOS: Y. Gutiérrez, E. Navarro y D. Mónico

ÁRBITRO: Óscar Moncada

ESTADIO: Excélsior

Más de Deportes
Lo Más Visto