Ministra de Agricultura en corredor seco para reaccionar ante inseguridad alimentaria

MA
/
11 de abril de 2022
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Agricultura en corredor seco para reaccionar ante inseguridad alimentaria

La ministra de Agricultura, Laura Suazo, recorre mañana los municipios ubicados en el llamado “Corredor Seco”.

La ministra de Agricultura y Ganadería, Laura Suazo, recorre mañana miércoles municipios ubicados en el llamado “Corredor Seco” del país para reaccionar ante la inseguridad alimentaria que enfrentan habitantes de esa región.

La alta funcionaria se desplaza mañana miércoles hacia los municipios de Nueva Armenia, del sur del Francisco Morazán, y Texiguat y Vado Ancho, el sur del departamento de El Paraíso.

“Tuvimos reunión con el alcalde de Texiguat, Erik Mejía, y acordamos que en un par de días visitaremos su región para impulsar un plan de acción corto, mediano y de largo plazo”, detalló Suazo.

Agregó que el problema de la franja del “Corredor Seco” no es solo de inseguridad alimentaria, porque también es un problema de pobreza.

“Pero además es un problema de cambio climático con pobreza, con inseguridad y otros elementos y aunque no nos vamos a quejar del pasado, debo decir que en este país nosotros ya debemos de actuar y hacer las cosas de manera ordenada y con planificación”, precisó la titular de Agricultura.

De su lado el alcalde de Texiguat, Erik Mejía, agradeció a la titular de Agricultura por su voluntad política de reaccionar ante la inseguridad alimentaria que viven los habitantes del “Corredor Seco”.

“Así que por eso la ministra de Agricultura se ha comprometido con nosotros en hacer una visita en nuestros municipios de Texiguat, Vado Ancho y Nueva Armenia el próximo miércoles, lo cual demuestra que ella no está de vacaciones”, estimo el edil de Texiguat. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto