Disparan contra miembros de Libre por tomas de instalaciones de Salud

MA
/ 12 de abril de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Disparan contra miembros de Libre  por tomas de instalaciones de Salud
Varios días llevan los partidarios de Libre con la toma de instalaciones del ente de gobierno en Choluteca.

Más

CHOLUTECA. Un atentado a disparos fue hecho contra miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), que mantienen tomadas las instalaciones de la Región de Salud, desde hace más de un mes y de ello ya conocen las instancias de derechos humanos.

Una de las dirigentes de la toma, Martha Tercero, manifestó que el ataque ocurrió la madrugada del lunes 11 de abril pasado, entre las instalaciones de la Región de Salud y la Fundación Teletón.

“Tenemos evidencias de los casquillos y es de arma de fuego de nueve milímetros. Esto fue un sicariato contra las personas que estamos en las tomas de instalaciones por algo justo: Que sea el doctor Ángel Enrique Sandoval el titular de la dependencia del gobierno y no Medardo Rodríguez”, aseveró.

Junto a otros miembros de Libre tienen tomados tres locales de la Región de Salud, ante lo cual Tercero señaló que lucharán hasta ver cumplida su demanda, ya que el doctor Medardo Rodríguez no es del partido en el poder ni del Partido Salvador de Honduras (PSH), sino que fue de los “golpistas” de Roberto Micheletti.

El ministro de Salud, José Matheus, debe entender que las bases del Partido Libre necesitan trabajo en la institución del gobierno y no los del PSH y si hubiese sanciones contra las personas que están en tomas de instalaciones, deberán documentar las razones si fuesen ilegítimas, indicó la dirigente.

Al mismo tiempo, informó que pese a tener tomados tres locales que conforman la Región de Salud, sí permiten que personal de la institución saque vacunas para las inoculaciones contra la COVID-19 y otras enfermedades. (LEN).

Varios casquillos de arma calibre nueve milímetros se encontraron en cercanías del local que ocupa la Región de Salud, en Choluteca.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América