“El Porky” se mantiene en lista de los más buscados

MA
/
12 de abril de 2022
/
04:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“El Porky” se mantiene en lista de los más buscados

Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias “El Porky”, sigue en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, de Estados Unidos.

El peligroso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carías, también conocido como Alexander Mendoza, alias “El Porky”, sigue en la lista de los diez fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

Mediante una publicación en redes sociales, el FBI alertó que “conozca a Yulan Adonay Archaga Carías, el presunto líder de la MS-13 para todo Honduras, y miembro de la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI”.
El líder de la MS-13 fue designado entre los más buscados por el FBI el 11 de noviembre de 2021.

“El Porky” está acusado en el Distrito Sur de Nueva York de conspiración de crimen organizado, posesión de ametralladoras y conspiración de importación de cocaína.

El cuerpo de investigación de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares (2.5 millones de lempiras) por información que conduzca directamente al arresto de “El Porky”.

El hondureño también es presuntamente responsable de ordenar y participar en el asesinato de varios pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13. En agosto de 2018, un tribunal hondureño lo condenó por conspiración y otros cargos y lo sentenció a una larga pena de prisión.

“El Porky” se dio a la fuga el 13 de febrero de 2020, cuando un comando de unos 20 hombres armados, usando uniformes policiales y militares, irrumpieron en un juzgado donde estaba programada una audiencia para él y se lo llevaron.

Varios policías fueron ultimados durante la fuga. Se cree que “El Porky” todavía está en Honduras. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto