La actual canasta básica consta de 208 productos y un promedio de 38 de estos deben ser congelados, sugirió el dirigente obrero, Benjamín Vásquez.
El representante de las centrales obreras dijo que una familia requiere de dos a tres salarios mínimos para cubrir el verdadero costo de la canasta básica, que está muy elevada.
“La misma se ha ido tan arriba que todos los productos han subido de precios y en este caso los más básicos como el pan, frijoles, azúcar y huevos se han incrementado”, aseguró.
El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT) expresó que para esta Semana Santa ahora es un lujo comer pescado. “Ya no se pueden comer esos manjares”.
“La vez pasada estuvimos pidiendo exoneración para unos 38 productos, porque aquí no hay ningún tipo de control de precios”, condenó.
Vásquez, mencionó que Honduras cuenta con una oficina de protección al consumidor y lo menos que hacen es defender al usuario, que está pagando precios elevados o que ha dejado de consumir los productos por su alto costo.