Presidente Xiomara Castro ordena revisar las tarifas del bus interurbano

OM
/
13 de abril de 2022
/
01:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Xiomara Castro ordena revisar las tarifas del bus interurbano

Ante el paro de un sector del transporte de carga en la carretera CA-5 y varios puntos del país, las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, han informado que las acciones de protesta son injustificadas.

Y es que apenas el pasado 23 de julio una Comisión de alto nivel, integrada por autoridades del gobierno y la dirigencia de todas las modalidades del sector transporte, firmaron un Acuerdo de Alivio Solidario Financiero para el sector transporte.

Por ello, la medida de obstaculizar el paso de libre circulación de personas y mercancías no se justifica y en el caso de faltar al compromiso se considera que son motivados por intereses políticos, externas al sector transporte, han reiterado funcionarios del IHTT.

La presidente Xiomara Castro pidió  hoy al Instituto Hondureño de Transporte una revisión de las tarifas del bus interurbano en rutas de más de 200 kilómetros.

La firma del acuerdo con los transportistas se produjo la noche del martes, pero ante el malestar de los hondureños se tuvo que recular.

Los transportistas lograron un subsidio de unos 1.300 lempiras por cada bus además de cobrar 7 centavos por cada kilómetro recorrido por los buses interurbanos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto