230 hectáreas quemadas en el cerro Triquilapa

MA
/
14 de abril de 2022
/
10:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
230 hectáreas quemadas en el cerro Triquilapa

Los militares a primera hora de ayer comenzaron con labores exhaustivas para apagar el fuego.

Unas 230 hectáreas quemadas a causa de un pavoroso incendio forestal en el sector conocido como Triquilapa, La Montañita, fue lo reportado ayer por militares del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente, C-9.

Asimismo, reportaron que ya son dos días de labores exhaustivas para combatir el gran siniestro que ha dejado escombros y daños forestales a su paso y el cual se reactivó nuevamente en horas de la mañana de ayer, extendiéndose a otros tramos de la zona.

Según lo reportado por Sandra Canales, del Instituto de Conservación Forestal (ICF), son alrededor de siete incendios diarios los que se reportan en la capital.

Recordó que “el incendio en el sector de La Montañita, en el cerro Triquilapa, inició desde el mediodía del miércoles, se contó con más de 80 personas, pero lastimosamente cayó la noche, y el personal tuvo que salir, porque los terrenos son de difícil acceso, por lo que ayer a primera hora, unas 170 personas entre Fuerzas Armadas, Copeco, Cuerpo de Bomberos siguieron combatiendo el fuego”.

Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición más de 100 militares, hicieron uso del helicóptero Bell-412-971 para hacer descargas de agua y extinguir el fuego más rápido.

Se contó con 21 personas del ICF, con la presencia del Cuerpo de Bomberos quienes procedieron a realizar labores de prevención debido a que en la zona afectada por las llamas se contabilizan alrededor de 50 casas. (XM)

El siniestro comenzó desde el miércoles, sin embargo, se paralizaron las labores en horas de la noche.
Los bomberos se sumaron a esta labor para extinguir las llamas.
Más de Nacionales
Lo Más Visto