A pedradas destruyen la “virgen del Carmen” en la Cuesta de La Virgen

RP
/
14 de abril de 2022
/
04:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A pedradas destruyen la “virgen del Carmen” en la Cuesta de La Virgen

Entre el kilómetro 90 y 102 de la carretera CA-5, se encuentran las comunidades La Cuesta de la Virgen, Puntualitos y el Milenio Los Pumas, compuestos por diez curvas “extremadamente peligrosas”, donde han ocurrido un sinnúmero de accidentes y cientos de muertes.

Según fuentes de la Dirección Nacional de Tránsito, en el tramo vial que de Comayagua conduce a Tegucigalpa, es el sitio con mayor registro de accidentes de tránsito en el departamento, pero en un pequeño espacio entre esos 12 kilómetros se encuentra una virgen, la cual hace honor al nombre de ese peligroso sector.

Algunos habitantes relatan que trabajadores de la empresa que construyó la primera carretera que aquí existió, se encontraron en el trayecto la estatua de una virgen y abriendo un estrecho camino a un costado de la carretera, montaron un nicho en un paredón donde instalaron una especie de altar.

Sin embargo, con el paso de los años, la virgen ubicada a un costado de la carretera, ha tenido mala suerte, ya que algunos dueños de lo ajeno se la han robado como tres veces y en esta ocasión la destruyeron a pedradas, quedando sus piezas de porcelana esparcidas por el altar, a pesar de que en el lugar se encuentra una posta policial.

Si desea visitar el sitio, luego de unas empinadas gradas y allí está el pequeño nicho en un enorme paredón, donde descansa la virgen del Carmen, patrona de la Policía Nacional.

El lugar fue pintada hace unos años por agentes policiales que al mirar que delincuentes se robaban la virgen y dañaban el lugar, pensaron en limpiarlo y pintar las paredes en blanco y azul por los policías de la UDEP Número 3, pero hace unos días fue destruida.

Nadie sabe a ciencia cierta si las historias que se cuentan sobre este sitio son reales, pero hasta ahora, lo que sucede en la Cuesta de la Virgen sigue siendo un misterio, difícil de averiguar, aunque todo indica que la imprudencia de los conductores hacen que los accidentes se den casi a diario.

Más de Departamentales
Lo Más Visto