Antipandillas tienden cerco a bandas de extorsionadores

MA
/
14 de abril de 2022
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Antipandillas tienden cerco a bandas de extorsionadores

Desde que comenzó la campaña “Verano Seguro 2022”, agentes antipandillas están destacados en terminales de autobuses.

Durante la Semana Santa y como parte del operativo “Verano Seguro 2022”, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), han realizado un fuerte despliegue operativo a nivel nacional, en resguardo de la ciudadanía hondureña que anda de viaje o busca salir a vacacionar.

Como parte de las acciones preventivas, los antipandillas siguen las instrucciones del alto mando de combatir, neutralizar y prevenir los delitos cometidos por miembros de “maras” y pandillas, porque en estas fechas se ejecutarán los operativos con mayor fuerza e intensidad, indicó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.

“En esta semana los equipos de inteligencia de la FNAMP, redoblaron esfuerzos para sacar de circulación a estos criminales que acechan a la ciudadanía al exigirles sumas de dinero como pago de la extorsión”, señaló.
Por tal razón, varios equipos antipandillas han intensificado sus operaciones, visitando áreas comerciales, terminales de transporte, desplazando agentes a los distintos ejes carreteros y su estrategia constante de vigilancia en barrios y colonias, considerados de alta peligrosidad o denominados “zonas calientes”.

ZONAS COMERCIALES

Agentes de la FNAMP están desplazados en los distintos retenes carreteros, durante los operativos de Semana Santa.

Desde el viernes anterior, los equipos policiales han estado atentos a zonas comerciales, donde hay mayor circulación de personas y dinero, siempre con el fin de evitar la presencia de extorsionadores o estructuras dedicadas al robo a personas.

Además, los agentes han entregado boletines informativos detallando los números de emergencia, las recomendaciones a tomar en cuenta si son víctimas de delitos, así como también la inspección de vehículos y la verificación de documentos para ver en el sistema si presenta alguna orden de captura pendiente.

Autoridades de la FNAMP hicieron un llamado a la población a tomar medidas preventivas y si son víctimas de delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales interpongan sus denuncias a las líneas gratuitas y confidenciales 143 y 911.

O se presenten a las regionales, donde personal altamente capacitado les suministrará asesoría personalizada e iniciará un proceso de investigación hasta lograr la captura de criminales.

Durante el año, gracias a esa confianza de la población que ha realizado su respectiva denuncia en la institución se ha logrado la captura a más de 300 individuos vinculados a delitos, como atentados armados, cobro de extorsión, narcotráfico y porte ilegal de armas, entre otros.

De los detenidos, el 92 por ciento ha sido judicializado mientras el resto se encuentra con una audiencia judicial pendiente, indicó Mario Fu. (JGZ)

Los operativos son constantes, mayormente enfocados a resguardar el sector transporte.
Barrios y colonias, consideradas “zonas calientes”, por su alta peligrosidad, han sido sitiados en los últimos días por los antipandillas.
Los agentes de FNAMP hacen constantes revisiones de autobuses con el fin de encontrar personas que tienen cuentas pendientes con la ley.
Los agentes especiales han entregado trifolios, alentando a la población a denunciar a miembros de estructuras criminales.
Más de Nacionales
Lo Más Visto