Asignación presupuestaria para Scout pide diputado

MA
/
14 de abril de 2022
/
02:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asignación presupuestaria para Scout pide diputado

Esta asignación presupuestaria se podrá modificar, pero en ninguno de los casos podrá ser inferior a la del año anterior.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Edgardo Casaña, presentó iniciativa para reformar la ley de Protección al Movimiento Scout, para darle reconocimiento y declararlo de utilidad pública.

En su exposición de motivos, Castaña, argumenta que el Movimiento Scout, conocido en Honduras como escultismo, es el programa de niñez y juventud más antiguo del país.

Por ende, fue reconocido por el Estado de Honduras, mediante acuerdo del Ministerio de Gobernación del 6 de febrero de 1953, concediéndole personería jurídica a la Asociación Nacional de Scout de Honduras, pasando a formar parte oficialmente de la organización Mundial del Movimiento Scout y de la Región Scout Interamericana, describe el congresista del Partido Libre.

Casaña resalta que la Asociación Nacional de Scout de Honduras ha ofrecido desde sus orígenes un programa de educación no formal, que educa a la niñez y juventud en ciudadanía.

Sobre todo, por inculcar principios espirituales y patrios que promueven los deberes para con Dios, con los demás y para consigo mismo, en la búsqueda de construir un mundo mejor, libre de todas las formas de violencia y sin discriminación y con una cultura de equidad, reconoce el diputado-vicepresidente.

Agrega que el Proyecto Educativo de la Asociación Nacional de Scout de Honduras está en consonancia con los objetivos de desarrollo que “buscamos en la Visión de País, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción y protección de los derechos humanos”.

Para Casaña, la Misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jóvenes, mediante un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

El proyecto de reforma de la ley de protección al Movimiento Scout incluye anualmente en el presupuesto general de egresos e ingresos la cantidad de cinco millones de lempiras para cooperar al sostenimiento y desarrollo de la asociación, incluyendo entre otros, cobertura de gastos administrativos y operativos, ejecución de programa de jóvenes, formación de adultos, desarrollo institucional, comunicación e imagen.

Esta asignación presupuestaria se podrá modificar, pero en ninguno de los casos podrá ser inferior a la del año anterior. también el estado dará a la asociación su apoyo y cooperación, logística y económica, para que la asociación concurra a los eventos scouts internacionales que la organización mundial del movimiento scout lleve a cabo.

Pero además para cursos de formación de adultos y jóvenes que se efectúen en el extranjero, la realización de eventos internacionales dentro del territorio nacional, así como para la realización de proyectos especiales y extraordinarios. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto