Fuga de agua es por las tuberías rotas

MA
/
14 de abril de 2022
/
04:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuga de agua es por las tuberías rotas

La próxima semana iniciaría la remoción de lirio acuático en la represa Los Laureles, informo el alcalde.

El alcalde del Municipios del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, señaló que la remoción del lirio acuático, en la represa Los Laureles es algo paliativo ante la difícil situación del suministro de agua en al capital.

“La problemática del lirio que tenemos en la represa Los Laureles, es algo que si ya inicia a llover y se llega al punto donde conecta con las tuberías, se traba toda el agua, estas son medidas que hay que tomar con fuerza”, indicó Aldana.

La próxima semana diferentes instituciones se involucrarán en la limpieza de este lirio acuático que cubre gran parte de la represa y que podría generar problemas, ante la posible llegada de las lluvias.

Al tiempo que destacó que estas son acciones que se realizan de forma conjunta con diferentes instituciones municipales y con la creación de una fuerza interinstitucional con la que están buscando consolidar después de Semana Santa.

Aseguró que los nuevos horarios de agua y racionamientos, debería ser parte de la conciencia ciudadana cuidando el agua que se tiene para que esta pueda perdurar hasta que las acciones implementadas tengan un resultado.

“Yo tengo una aspiración y es demostrar que lo público si funciona, aquí nos han hecho creer que lo público es malo, que no sirve. Vamos a demostrar ahora que asumimos la Unidad Municipal del Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), que es una empresa de agua municipal”, destacó Aldana.

TUBERÍAS

De nada servirá la construcción de más represas para garantizar el servicio de agua potable en el Distrito Central si la mitad se pierde por tuberías en mal estado, manifestó el edil Jorge Aldana.

“El tema de la tubería es importante, de nada servirá meterle más agua al sistema si estamos desperdiciando un 50% por tuberías en mal estado”, dijo el alcalde capitalino.

Aldana comentó que para garantizar el servicio de agua potable a los sectores que presentan problemas de abastecimiento es mediante mejoramiento de las tuberías en mal estado.

Afirmó que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ya tiene la inversión para la construcción de las represas de Jiniguare y Río del Hombre, como del mejoramiento de las tuberías.

El edil capitalino realizó un recorrido en la represa Los Laureles para monitorear el nivel del lirio acuático y buscar solución a esta problemática.

“Estamos atendiendo un problema pequeño que podría ser grande si no lo atendemos a tiempo que es la limpieza de lirio acuático en la represa de Los Laureles, que ya está en una capacidad baja de agua”, dijo Aldana.

Advirtió que si no se atienden esta problemática habrá una mayor crisis en este verano explicando que el lirio puede meterse a las tuberías y obstruir el paso del agua.

Más de Nacionales
Lo Más Visto