Triquilapa y el cerro Cantagallo arden sin piedad (Video)

RP
/
14 de abril de 2022
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Triquilapa y el cerro Cantagallo arden sin piedad (Video)

Elementos del Cuerpo de Bomberos trabajan desde la noche del miércoles para sofocar incendio en Triquilapa y el cerro Cantagallos, donde se han consumido decenas de hectáreas de bosque y amenaza varias viviendas, al oriente de la capital hondureña.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que en la zona hay un kilómetro de línea de fuego y que hay ocho puntos activos, lo que dificulta el combate del siniestro.

Detalló que un equipo integrado por unos 50 voluntarios, entre bomberos, personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) y efectivos de las Fuerzas Armadas, trabajan para sofocar el incendio, donde se han utilizado entre 50 y 60 mil galones de agua.

En ese sentido, este día se reactivaron con mayor intensidad el combate del fuego para evitar que se consuman más hectáreas de bosque.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la población para que denuncie a las personas que provocan los incendios forestales.

Por su parte, el ministro del Ambiente, Lucky Medina, señaló que a esta hora continúan con el combate de fuerte incendio forestal que tiene más de 15 horas de estar activo: bomberos, voluntarios COEAS, Eden Reforestation, Comando del Bosque, FFAA, ICFH y MIAMBIENTE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto