Alemania entregará más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania

MG
/
15 de abril de 2022
/
03:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alemania entregará más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania

El gobierno alemán anunció el viernes querer desbloquear más de mil millones de euros en ayuda militar a Ucrania, cuyo gobierno se queja de no recibir armas de Berlín.

En total, Alemania ha decidido aumentar su ayuda internacional en el sector de la defensa “hasta los 2.000 millones de euros”, declaró a la AFP un portavoz del gobierno. “La mayor parte de los cuales será en forma de ayuda militar para Ucrania”, agrregó.

El paquete de 2.000 millones de euros “se destinará en su mayor parte a Ucrania”, confirmó el ministro de Finanzas, Christian Lindner, en Twitter, garantizando a Kiev más de 1.000 millones de euros.

Los fondos serán utilizados por Ucrania principalmente para financiar la compra de equipamiento militar.

El gobierno alemán pretende responder así a las crecientes críticas de las autoridades ucranianas, pero también de algunos de sus socios de la UE, como Polonia y los países bálticos, sobre su aparente falta de apoyo a Kiev en materia de armamento, o incluso su complacencia con Moscú.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, sufrió un revés diplomático esta semana cuando Kiev se negó a que viajara a Ucrania con otros jefes de Estado.

Steinmeier, que fue en dos ocasiones ministro de Asuntos Exteriores en el gobierno de Angela Merkel, fue fuertemente criticado durante las últimas semanas por su supuesta falta de firmeza frente a Rusia, unas acusaciones que también pesan sobre la excanciller conservadora.

El actual canciller Olaf Scholz también está bajo la presión de sus aliados de coalición, los ecologistas y los liberales, que le piden mayor compromiso con Ucrania, sobre todo enviando armas pesadas. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto